ZAPALA (ED) — Los fanáticos del automovilismo desafiaron al intenso frío de Zapala y disfrutaron de la quinta fecha del Rally Neuquino, que se corrió durante el fin de semana. La carrera reunió un total de 88 binomios, con un interesante número de pilotos que representaron a Zapala.
Pilotos y navegantes desafiaron los caminos y paisajes de la ciudad en una competencia que puso a prueba su destreza y habilidad. Debido a las nevadas y heladas de las últimas semanas, la actividad tuvo que modificarse levemente para la jornada de sábado. Allí, se priorizó el espectáculo y la seguridad de binomios, público y organizadores.
La presencia de 19 binomios locales dio cuenta del compromiso y el talento de los pilotos zapalinos, quienes se destacaron en cada etapa de la competencia.
El roquense Mauro Rocca, ganador de la reciente Vuelta de la Manzana, continuó con su excelente andar y lideró la General junto a Manuel De Elías que fue su navegante. Diego y Pedro Semper fueron segundos, mientras que Geremías Tieri y Carlos Almeira completaron el podio.
Entre los zapalinos, se destacó la labor de Adrián Altamirano junto a Nicolás Villar, quienes llegaron en la octava posición de la general y triunfaron en su clase (N2L).
La exigencia de los caminos derivó en que solamente 39 binomios pudieran completar el circuito. El Intendente Carlos Koopmann participó de la coronación y entrega de premios y aprovechó a felicitar a todos los binomios que, en especial a los representantes locales.