BUENOS AIRES (NA) — A la espera de conocer los números de la taquilla de este fin de semana en el mercado local e internacional, para ver cuales son las perspectivas del fenómeno de la muñeca ícono de Mattel en la pantalla grande, ya hay cifras que asombran sobre este inesperado Barbie Boom.
No solo tuvo un arranque que superó todas las expectativas tanto en Estados Unidos como en la Argentina sino que es algo que se confirmó en todo el mundo.
Ya había sido más que buena la performance de la película en los cines estadounidenses donde tuvo el mejor debut en lo que va de este 2023 con una recaudación de 22,3 millones de dólares en su primer día de exhibición, superando a todas las películas de superhéroes.
También fue más que auspicioso el comienzo en los cines argentinos, en sus primeras 48 horas ya superó el medio millón de entradas vendidas, y se espera que llegue con facilidad a la famosa barrera del millón. Algo que lograron apenas un puñado de filmes este año en el alicaído mercado local.
Pero eso no es todo, ahora se dieron a conocer las cifras de recaudación del largometraje a nivel global. El sus primeras 24 en los cines de todo el mundo, la película de la muñeca rubia recaudo la friolera de 117,5 millones de dólares. Esto superó todas las expectativas de la industria. Más aun tratándose de una película que no pertenece a ninguno de los dos grandes estudios que dominan las pantallas en estos tiempos: Disney y Warner Bros.
En la música también
Pero parece que Barbie tiene más fanáticas alrededor de todo el mundo de lo que se pensaba. Y también se hacen escuchar en las plataformas de música. “Barbie Girl” de AQUA, una de las canciones de la banda sonora de la película, hizo su primera aparición en la lista global de Spotify en el puesto 159. Seguramente seguirá subiendo al ritmo de este boom inesperado que no para de crecer.