PLOTTIER (ED) — El subsecretario de Transporte de Plottier, Cristian Tracana intervino ayer para bajar la espuma del enojo de los delegados de la UTA preocupados por el futuro del servicio de transporte en Plottier. Remarcó además que desde el Ejecutivo no hay direccionamiento para la futura licitación, y buscan que sea abierta y nacional.
Este martes se vivieron momentos de tensión en la Comisión de Transporte, cuando referentes gremiales intentaron participar pero chocaron con la negativa de la presidencia.
Tracana reconoció que “la preocupación del gremio de la UTA fueron las declaraciones de los candidatos de la ciudad tanto del candidato Peressini como del candidato Soto, donde uno propone municipalizar el servicio y otro manifiesta que está redireccionando los pliegos hacia una empresa”.
En declaraciones a Radio Pública de Plotter, rescató la fuerte preocupación del gremio por las intenciones de municipalizar el servicio, algo que afectaría directamente las fuentes laborales.
Por otra parte, el funcionario detalló que desde el Deliberante interpretan que “pueden hablar con cualquier empresa para que venga” a Plottier pero también expresó su preocupación y reconoció que “cuando uno nombra una empresa hace que otras no se presenten”.
En cuanto a la salida de la situación de conflicto, el subsecretario informó que “le solicitamos que continuemos con las charlas” y amplió: “No había tenido nunca contacto con gente del gremio, pero esta situación nos alarmó. Obviamente que al primer lugar que se dirigieron fue al Ejecutivo, donde nosotros solamente le planteamos que los pliegos estaban en tratamiento del Concejo Deliberante y que desde el Ejecutivo nunca se había redireccionado o hablado de otra cuestión”, detalló.