NEUQUÉN (ED) — Un deslave en una zona urbanizada del Cerro Curruhuinca en San Martín de los Andes obligó a evacuar a 20 personas.
Según informó el portal local Realidad Sanmartinense, el corrimiento de tierra se produjo este lunes por la madrugada, minutos antes de la una. Vecinos de la zona cercana a la calle Mariano Moreno al 0 indicaron que se escuchó un intenso sonido, típico de un deslave o alud.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, una cuadrilla del ICE PNL, personal del Comando Radioeléctrico, de Desarrollo Social, Protección Civil, Camuzzi, EPEN y Gendarmería Nacional.
Esta mañana retomaron las tareas para intentar remediar el movimiento de suelo ya que entre las casas quedó entre 20 y 30 centímetros de material.
“De acuerdo a las primeras precisiones mencionadas por Bomberos Voluntarios, el motivo del deslave fue debido a la saturación de un dique que se encuentra por encima de las viviendas del lugar, provocando un deslave de tierra, piedras y ramas”, amplió el medio local.