PLOTTIER (ED) — El candidato a concejal socialista en Plottier, Lucas Arias salió al cruce de las versiones periodísticas que responsabilizaba a la intendencia por el aumento de las tasas municipales.
El referente aseguró que ahora lo intentan usar políticamente para cosechar el enojo de la gente y recordó que se trata de una actualización automática de los módulos que fue aprobada en 2014.
“Salió tres veces publicado donde dice que la suba del valor del módulo fue una decisión tomada por la intendenta Gloria Ruiz. Entonces hay un enojo grande cuando en realidad no depende de ella”, acusó Arias y cargó contra el grupo de medios partidarios -una radio y dos web- que responden al concejal Sergio Soto.
Aclaró que “Se quiere hacer ver es que la intendenta está subiendo porque ella quiere subirlos y no es así”.
En esta línea, Arias recordó que los medios que publicaron esta falsa noticia justamente responden a un periodista que además es candidato a concejal de esa colectora. “Hay una intencionalidad clara en desgastar mintiendo sobre la gestión y la imagen de Gloria”, remarcó.
El candidato a concejal acusó de la maniobra al concejal Sergio Soto y afirmó que “las mentiras de Soto y sus aliados tienen patas cortas”.
“La suba del valor módulo (valor con el que se cobra tasas municipales y se pagan dietas a concejales y sueldos a funcionarios públicos) depende la de la ordenanza 3589/14 como claramente lo dice el decreto 1678/23. Ordenanza de la gestión Peressini del 2014”, completó.