NEUQUÉN (ED) — El conductor del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, y su líder histórico, Guillermo Pereyra, viajaron a Buenos Aires y les reclamaron a las autoridades del gobierno nacional que solucionen los problemas de la Aduana, para que no sigan afectando a la producción de Vaca Muerta. Hablaron, claro, de las importaciones de equipos e insumos que están literalmente trabados.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Aduana donde los dirigentes neuquinos fueron recibidos por Guillermo Michel, titular de Aduana, Flavia Royón, secretaria de Minería y Energía, y el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Cervantes.
El sindicato expresó su preocupación por el impacto que tiene en el empleo y la reducción de las horas de trabajo debido a la escasez de equipos. Tras agradecer la convocatoria de parte de los funcionarios nacionales, Rucci expresó: “Queremos encontrar soluciones a este problema que nos afecta directamente, ya que pone a los trabajadores en riesgo de despidos o los deja con menor carga horaria, algo que no podemos permitir”.
“Las obras de infraestructura que se están construyendo o ya están en funcionamiento, como el Gasoducto Néstor Kirchner o el Oleoducto a Chile, requieren un aumento significativo en la cantidad de equipos, y esto no está sucediendo”, explicó el secretario general de la organización gremial.
Los funcionarios nacionales se comprometieron a convocar a las empresas que manifestaron tener problemas con la importación de insumos y equipamiento. De ese encuentro, que se hará la próxima semana, también participarán las organizaciones sindicales, para volver a analizar la situación y buscar una solución definitiva.