PLOTTIER (ED) — La intendente de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, se reunió con Adriana Percovick, una de las referentes del único teatro de la ciudad: El Zaguán. Lo hizo para acordar “una pronta solución” al problema que atraviesa esa sala cultural.
Según pudo saberse al respecto, la jefa comunal le ofreció el uso de la Sala de Arte Municipal hasta tanto se encuentre un lugar acorde para la instalación del teatro.
El asunto del teatro salió a la luz luego de los reproches que cayeron principalmente sobre el diputado provincial y candidato a intendente de Plottier, Andrés Peressini, quien ya gobernó la ciudad. De hecho los cuestionamientos fueron a su gestión.
Hace apenas unos pocos días, Peressini hizo hincapié en la necesidad de dotar a esa ciudad de una sala cultural y presentó un proyecto en la Legislatura. Propone algo así como la construcción de una usina cultural y pidió que se incluya en el Presupuesto 2024 del Ejecutivo provincial. Pero le recordaron que, en su momento, su desidia privó a artistas y vecinos de la sala que ahora reclama.
Jorge Sznek, un vecino y artista local, recordó que durante su gobierno, Peressini prometió un terreno para la construcción de un teatro y hasta se elaboró un proyecto. Anunció, además, la realización de gestiones ante el Instituto Nacional del Teatro para la obtención de los fondos que se usarían en la construcción.
Quienes lo acusan dicen que “Peressini durmió”, dejó las gestiones a mitad de camino y los fondos de Nación fueron al municipio de San Martín de los Andes, que hizo bien los deberes. Ahora, Sznek advierte que el cierre de sala de El Zaguán ya es un hecho, por lo que existe la necesidad imperiosa de reaccionar. Ruiz reaccionó y, al parecer, el asunto ha comenzado a encaminarse rumbo a su solución.