PLOTTIER (ED) — La última maniobra de la oposición al gobierno de Gloria Ruiz fue el freno al proyecto de compra de maquinaria por leasing, que no solo privó a la ciudad de una herramienta financiera útil, sino que desnudó miserias políticas y volvió a dejar la necesidad de los vecinos al margen.
La actual intendenta pidió autorización para la compra de equipos, pero chocó con la negativa que impuso la mayoría de los concejales que responden a SIEMPRE y al MPN. Además, tampoco tuvo el acompañamiento de seis de los siete diputados provinciales.
Tal decisión pensada para golpear a la intendente, terminó golpeando a los vecinos. El municipio quedó obligado a avanzar en el alquiler de máquinas y camiones para realizar el mantenimiento de Plottier. A eso se suma los gastos de reparaciones, repuestos que no llegan o no están en stock, que muchas veces decantan en el enojo de los contribuyentes.
Como ya los aseguró Ruiz, es imposible que el municipio hoy, adquiera nuevos camiones recolectores, retroexcavadoras u otro tipo de maquinarias sin contar con la aprobación de financiación por leasing.
El 5 de agosto del 2019 el por entonces intendente Andrés Peressini celebraba la llegada de la camioneta número 50 que se incorporaba a la flota municipal adquirida por sistema leasing. Durante sus gobiernos y con el apoyo de los concejales, incluyendo al actual candidato del MPN, Sergio Soto, se autorizó esta modalidad. La respuesta a por qué antes sí y ahora no, debe buscarse en términos políticos.
Ahora con un nuevo proyecto enviado, volverá a quedar la pelota del lado del Legislativo y serán ellos quienes deberán decidir si se priorizan las soluciones a los vecinos o se sigue buscando un rédito de tiempos electorales.