Algunos saqueadores seguirán presos




NEUQUÉN (ED) — La Justicia resolvió la situación procesal de los cinco sujetos que fueron detenidos, el domingo, durante un intento de saqueo a una de las sucursales que La Anónima posee en el Oeste de la ciudad de Neuquén. Al mismo tiempo circularon videos en los que se ve el miedo de comerciantes ante el ataque de hampones. Las escenas fueron filmadas desde el interior de un supermercado chino.

Respecto del ataque a La Anónima, se dijo (en la audiencia de este lunes) que cerca de 30 personas forzaron un portón para sustraer mercadería. La fiscalía denunció que un audio -viralizado a través de Whatsapp- instaba a “juntar gente para saquear el supermercado y también a difundir el audio, aprovechando la situación de crisis económica en la que se encuentra el país”.

Fue por eso que los cinco quedaron imputados por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y calamitoso por el aprovechamiento de la situación social y económica.

El juez ordenó rondines para asegurarse de que los tres cumplan efectivamente la detención domiciliaria. Y explicó los motivos por los que los otros dos no accedieron a ese beneficio. Dijo que uno tiene un antecedente penal condenatorio y el otro no presentó en domicilio que garantice no se va a fugar. Los saqueadores eran 30, por lo que 25 personas siguen prófugas.

También este lunes se le formularon cargos a una malandra que conducía una camioneta que fue utilizada por un grupo de aproximadamente 6 personas que intentaron robar en un supermercado de barrio y luego una carnicería. La imputación fue como partícipe necesario del intento de robo en ambos comercios y a la mujer se le incautó la camioneta y deberá realizar comparendos quincenales y la prohibición de acercarse a los comercios o a los domicilios de los denunciantes y del dueño de una moto que dañaron al huir.

Por otro lado, el domingo el juez Gustavo Ravizzoli dio por formulados los cargos contra una persona acusada de haber intentado robar, junto a otras -aproximadamente 6 más-, en un supermercado el día sábado por la noche. La imputación fue por el delito de robo en poblado y en banda, y el acusado deberá realizar comparendos mensuales en fiscalía y la prohibición de acercarse al supermercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here