PLOTTIER (ED) — El secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini, se refirió este miércoles a la confirmación judicial sobre la existencia de PCB por encima de los valores permitidos, en los transformadores que se habían enterrado en un predio de esa ciudad. El PCB es una sustancia cancerígena.
“Es lamentable que se haya confirmado esta situación, que realmente es increíble que pasen estas cosas”, dijo el candidato a intendente de Plottier.
En declaraciones a Radio Nacional, Bertolini agregó: “Nosotros somos muy respetuosos de los procedimientos que está haciendo la Justicia y también la intendenta (Gloria Ruiz) ha solicitado la intervención de la cooperativa ante estas irregularidades, pero realmente que nos esté pasando esto no se puede creer”.
El asunto este del PCB no sólo complica al concejal Sergio Soto, quien fue autoridad de la cooperativa de luz, responsable de esos transformadores, sino también al diputado provincial Andrés Peressini a quien se acusa de haber minimizado esta peligrosa situación. Ambos son candidatos a intendente, en las elecciones del 3 de septiembre.
“Espero que se pueda hacer un trazado de todo el movimiento que tuvieron estos transformadores para ver si no se puso riesgo a otras personas. Y los que vivían cerca de estos transformadores que estaban ya en la vía pública y que fueron retirados como uno de los que se trasladó a Mendoza”, dijo Bertolini.
“Ya hace un tiempo que la intendenta pidió la intervención de la cooperativa y bueno, eso está en gestión”, dijo y concluyó: “Acá ya no hay vuelta atrás, los transformadores tenían PCB”.