La Justicia continúa investigando como presunto femicidio el hallazgo del último sábado en Balsa Las Perlas, jurisdicción de Cipolletti. El cadáver de una mujer fue descubierto en las cercanías de un basural con claros signos de violencia, y con heridas de arma blanca que -según la autopsia realizada en General Roca- fueron las causales de muerte.
La víctima es Silvia Cabañares, neuquina, de aproximadamente 30 años y no se detectó hasta el momento ninguna denuncia previa relacionada al caso. Este lunes habrá al menos una movilización para pedir justicia por ella, desde las 17.30, el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras, convocan al monumento a San Martín para marchar. Por otra parte, la colectiva de mujeres “Las Crisálidas” realizará una marcha de antorchas en Ruta Nacional 74 y Avenida del Trabajador, desde las 19hs.
El comisario Daniel Andino, dialogó con Radio 7 y explicó que una familia oriunda de Neuquén encontró el cuerpo en inmediaciones de la Ruta provincial 74, a 3 kilómetros de Balsa Las Perlas, en un basural. La mujer tenía «evidentes signos de haber sido violentada».
Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Policía científica y Policía de Investigaciones de Río Negro acudieron al lugar a realizar los relevamientos necesarios. El caso se trabaja como femicidio y según las informaciones preliminares el cuerpo estaba en el lugar «hace pocas horas».