PLOTTIER (ED) – No hay dudas de que el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini, tiene experiencia y capacidad, para el cargo con el que lo han honrado sus vecinos de Plottier. Pero para seguir perfeccionándose, participó de una capacitación, que se realizó en Bariloche.
En total fueron 50 los jefes comunales electos (y reelectos) de todo el país que asistieron. Por parte de la provincia de Neuquén participaron aquellos que conducirán los destinos de las localidades de San Patricio del Chañar, Aluminé, Junín de los Andes y Añelo; además de Zapala y San Martín de los Andes, donde fueron reelectos Carlos Koopmann y Carlos Saloniti respectivamente.
Bertolini participó activamente en las mesas de diálogo donde se abordaron temáticas relativas a la función y coordinación de los municipios, con charlas y dinámicas apuntadas a adquirir y fortalecer herramientas de liderazgo de equipos.
La ronda de intendentes fue convocada por la organización no gubernamental RIL-Red de Innovación local- que nació en la Argentina y que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos locales.