NEUQUÉN (ED) — El intendente electo de Añelo por Comunidad y Desarrollo Ciudadano, Fernando Banderet, auguró que “Vaca Muerta va a seguir desarrollándose” y “va a ser el motor productivo de un país, de una provincia, el sostén de todos los argentinos”. “Entonces -dijo- hay que seguir con las inversiones, hay que seguir trabajando, planificando y en el crecimiento”.
Consultado sobre las que serán sus primeras acciones de gobierno, dijo que “estamos con el programa de la presentación de tres proyectos de ley dentro de la Cámara de Diputados, que son los que hablamos en los ejes de campaña en su momento”.
Señaló que uno de ellos “es la ampliación del ejido municipal” y otro “la recategorización del Estado municipal, que somos de segunda, pese a que ya tenemos que ser de primera”. El tercero es “un resarcimiento histórico que tiene que haber para la localidad con este crecimiento desmedido que hubo y con la falta de obras, de infraestructura para poder llevar adelante”.
“Son tres proyectos de ley que vamos a estar presentando en la Cámara de Diputados. En lo local, nosotros venimos trabajando en varios proyectos de obras necesarias y de emergencia para poder dar una solución definitiva a la localidad”, concluyó el dirigente que pertenece al frente de partidos que conduce el gobernador electo, Rolando Figueroa.