BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo y Racing Club empataron 1-1, en el Estadio Pedro Bidegain, por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023. La “Academia” se mantiene como líder de la zona junto a Newell’s mientras que el local quedó a dos de la cima.
En el partido disputado en el Estadio Pedro Bidegain, Federico Girotti abrió el marcador para el “Ciclón” a los 9 de la primera parte pero, a los 50, Leonardo Sigali puso el 1-1.
Otra vez un arbitraje que dejó polémicas, lo dejó con. Inferioridad numérica y el equipo cuervo acumuló su tercer empate consecutivo en el certamen.
Tras una mano de Gonzalo Piovi en el área y la posterior revisión de Fernando Rapallini en el VAR a los nueve minutos de juego, el árbitro sancionó penal para el “Ciclón” que Federico Girotti la colocó pegada al palo derecho y puso el 1-0 en el Bajo Flores.
En media hora de juego, los de Rubén Darío Insua manejaron los hilos del partido y redujeron el poder ofensivo de Racing que no se encontró en el cotejo. San Lorenzo, a la espalda de la defensa académica, buscó lastimar el arco que defiende Gabriel Arias.
Con el corre de los minutos, la “Academia” fue conquistando metros y asedió el área azulgrana en el último tramo de la primera parte. Fruto de esto fue el gol de Leonardo Sigali, el capitán de Racing, a los 50 minutos con un zapatazo de otro partido que se coló en el palo izquierdo de Augusto Batalla.
El “Ciclón” se fue al entretiempo con diez jugadores debido a la expulsión de Rafael Pérez a los 48 minutos. Luego de ser llamado por el VAR e ir a visualizar la jugada en el monitor, el árbitro Fernando Rapallini decidió mostrarle la tarjeta roja al ex Talleres.
A falta de un cuarto de hora para el final, el encuentro se acható y se convirtió en un ida y vuelta sin peligro tanto para Augusto Batalla como para Gabriel Arias.