NEUQUÉN (D) — Los trabajadores de la Legislatura neuquina quieren asegurarse otro beneficio antes de que cambie el gobierno, el 10 de diciembre próximo. Y en función de eso, el secretario general del gremio que los nuclea (ANEL), Juan Horacio Benítez, presentó un proyecto para instituir por ley la carrera administrativa del personal legislativo.
Buscan de que estos diputados aprueben las recategorizaciones automáticas cada dos años, antes de cambie la composición del recinto. En los fundamentos, Benítez explicó que el personal de la planta permanente es evaluado por la Junta de Calificación y Ascenso, en forma periódica y considerando los siguientes puntos: la gestión del desempeño, la actitud proactiva, el porcentaje de la asistencia laboral, la formación y capacitación realizada, y el hecho de no incurrir en faltas o sanciones.
Indicó que la propuesta de modificación del artículo 28 del Estatuto busca establecer la recategorización cada dos años, desde el ingreso a la planta de personal o desde el último análisis de promoción con base en el cumplimiento de los criterios de evaluación establecidos por dicha Junta.
“Entendemos que esta propuesta busca llevar certeza normativa al conjunto de los y las trabajadoras legislativas estableciendo específicamente, mediante una norma con jerarquía de ley provincial, el periodo de dos años para la promoción”, dijo el dirigente sindical.