NEUQUÉN (ED) El gobernador Rolando Figueroa viajó hasta Coyuco Cochico, el pueblito más lejano a la capital provincial, para lanzar el plan de becas estudiantiles y de capacitación, que (según la edad de los destinarios) fue diseñado para facilitar la inserción laboral.
El lanzamiento lo hizo acompañado por niños y dijo lo siguiente: “Estoy en Cochico, acompañado de la juventud neuquina que quiere, por supuesto, muchas más oportunidades”. Destacó que se trata del programa de becas “más importante que se ha llevado adelante en esta provincia”.
“Este programa de, que va a ser único el en país, nos va a dar la oportunidad de que cada uno de los jóvenes que quieran estudiar pueda hacerlo y lo podemos lograr entre todos”, subrayó.
El programa, recientemente aprobado por la Legislatura neuquina, se nutrirá tanto de recursos del Estado como del aporte de empresas privadas (particularmente grandes compañías que operan en Vaca Muerta) y de financiamiento de organismos de crédito internacional. Contempla a la población de 4 a 35 años de edad y es fundamental para garantizar la distribución equitativa de los recursos y asegurar la igualdad de oportunidades, según se indicó.