PLOTTIER (ED) — El camping Nepen Hue es un destino cada vez más concurrido por quienes buscan conectar con la naturaleza y pasar un día de descanso. La entrada al balneario y el uso de sus instalaciones es totalmente gratuito y se encuentra en Lugones y L. Pesci, a la orilla del río Limay, en Plottier.
Juan es coordinador del balneario municipal y explica que el mismo cuenta con sectores de acampe equipados con parrillas, baños y servicios de luz para que los visitantes puedan pasar el día y disfrutar de sus instalaciones. Para el entretenimiento tanto de niños como de adultos, el camping dispone de una plaza, metegol y mesas de pool.
Actualmente es la única zona que cuenta con un equipo compuesto por guardias, guardavidas, defensa civil y una base operativa de la policía para coordinar y cuidar el camping. Para quienes deseen pasar unos días acampando, se recomienda no armar las carpas en zonas llenas de árboles, debido a los fuertes vientos que pueden provocar accidentes. Se debe habitar los espacios verdes con responsabilidad, es importante preservar la limpieza del lugar durante la permanencia en el camping y no dejar residuos tirados cuando se abandona el mismo.
Si bien este espacio es frecuentado principalmente por vecinos locales, cada día un mayor número de turistas viajan desde Cutral Co, Senillosa, Zapala, inclusive Chubut y Chile a Plottier para acampar y pasar los días de verano en el camping Nepen Hue. El camping brinda un lugar seguro y disponible para quienes deseen alejarse de la ciudad y estar cerca del río y en contacto con la naturaleza.