Se desactivó el paro de la UTA y habrá colectivos en Neuquén

Senillosa drone Foto oficial ED



(NEUQUÉN, ED) Este miércoles por la tarde, se confirmó que el servicio COLE en la ciudad de Neuquén funcionará sin interrupciones este jueves, gracias a un acuerdo alcanzado entre la delegación local de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA), las empresas prestadoras y las autoridades municipales.

A nivel nacional, estaba previsto un paro de 24 horas para exigir un aumento salarial equiparable al aplicado en el área metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, desde el gremio de choferes, Gabriel Ceballos, informó a LMN que “únicamente se levanta el paro en el urbano de Neuquén”.

El acuerdo implica que las empresas asumirán el aumento salarial para equiparar los sueldos, aunque otras rutas interurbanas seguirán afectadas por la medida de fuerza. Entre ellas se encuentran los trayectos entre Neuquén-Plottier, Neuquén-Senillosa, Neuquén-Centenario y los destinos hacia Cipolletti.

En cuanto a las demandas salariales, UTA había solicitado un incremento del 11% en enero, además de una suma no remunerativa de 140 mil pesos. Por su parte, en el Área Metropolitana de Buenos Aires se acordó un aumento adicional del 10% para febrero, junto con un pago extra de 250 mil pesos.

El martes, la Municipalidad de Neuquén anunció un ajuste en el precio del boleto del sistema COLE, que pasará a costar 450 pesos, reflejando las actualizaciones en los costos operativos, como los incrementos en el valor del combustible y las negociaciones salariales de los choferes, entre otros factores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here