PLOTTIER (ED) – El subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Gustavo Stellzer, se reunió este martes con funcionarios provinciales de deportes con el objetivo de consolidar a Plottier como sede de los Juegos de Integración Patagónica. La iniciativa busca posicionar a la localidad como epicentro deportivo en algunas de las siete disciplinas que conforman este torneo regional.
En el encuentro estuvieron presentes la directora provincial de Deportes Federados, Vanesa Boladeres; el director general de los Juegos Patagónicos Integrales, Roberto Rosas, junto a Manuel Oberto, integrante del equipo de la secretaría de Deporte provincial, y la directora de Deportes de Plottier, María Herrera.
Stellzer detalló que la propuesta incluye la posibilidad de que Plottier sea anfitriona en disciplinas como gimnasia artística, taekwondo, bádminton, levantamiento olímpico, tiro con arco, tenis de mesa y escalada. “Fue una reunión más que positiva donde nos pusimos a disposición para que Plottier pueda ser sede en algunas de estas disciplinas. En principio, podríamos destacarnos en tenis de mesa y levantamiento de pesas”, comentó.
Además, destacó el enfoque inclusivo del torneo al promover la participación de personas con discapacidad en ciertos deportes. Stellzer adelantó que la secretaría de deportes provincial tiene la intención de que Plottier no solo sea sede en este evento, sino que también se convertirá en protagonista de eventos provinciales e interprovinciales.
Los Juegos de Integración Patagónica están programados para disputarse del 20 al 23 de junio en diferentes localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En abril, se llevará a cabo una reunión con representantes de las ciudades anfitrionas para continuar con la gestión y planificación del evento, consolidando así la presencia de Plottier en este encuentro deportivo regional.