BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno llegó a un acuerdo con el sindicato de Camioneros y logró destrabar la homologación de la paritaria del gremio, luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, había anunciado que no aprobaría el acuerdo al que llegó el sindicato por encontrarse por encima de la inflación.
El arreglo al que había arribado Camioneros contemplaba un incremento del 25% en marzo y 20% en abril, en tanto, el gremio que conduce Hugo Moyano firmó un aumento del 15% en marzo y 9% en abril.
A su vez, establece una suma en carácter de recomposición en marzo y otra para abril, todo eso retroactivo al 1° de marzo y con vigencia hasta el 31 de mayo.
En ese sentido, el gremialista aceptó reformular el convenio original del sector, que fijaba un aumento de 45% para el bimestre marzo-abril, y selló con las cámaras empresariales del transporte de cargas un nuevo entendimiento que, mediante un esquema diferente, ratifica el incremento salarial original pero por el plazo de tres meses en lugar de dos.
En forma adicional se reformuló lo acordado sobre la modificación al Convenio Colectivo de Trabajo relativo a la jornada.
La duración del acuerdo se extendió hasta el 31 de mayo, cuando las partes volverán a reunirse en junio.