BUENOS AIRES (NA) — Boca y Estudiantes de La Plata se enfrentarán mañana para definir qué equipo será el rival de Vélez en la final de la Copa de la Liga, que se disputará el próximo domingo en Santiago del Estero.
El encuentro se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 20, con Nazareno Arasa como árbitro principal junto a Fernando Espinoza en el VAR, además de la transmisión de ESPN Premiun y TNT Sports.
Boca se clasificó a la semifinal al vencer a River por 3 a 2 en cuartos de final, pero luego sufrió una dura derrota en Brasil ante Fortaleza por 4 a 2, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Para el choque con el elenco platense, el entrenador Diego Martínez recuperará al mediocampista Cristian Medina, quien estuvo suspendido en el Superclásico y reemplazará a Jabes Saralegui, mientras que el delantero Miguel Merentiel padece una molestia en uno de los tobillos y será esperado hasta último momento para compartir ataque con Edinson Cavani.
Por el lado de Estudiantes, goleó 3 a 0 a Barracas Central con doblete de Guido Carrillo y un tanto de Javier Correa, al tiempo que entre semana cayó frente a Gremio de Brasil por 1 a 0 por la Copa Libertadores.
En cuanto a la alineación, Edwuin Cetré no estaría entre los titulares al no encontrarse al 100 por ciento físicamente, por lo que Eduardo Domínguez volvería a disponer del doble nueve Carrillo-Correa.
En la final espera Vélez, que este domingo venció por penales a Argentinos Juniors en San Nicolás, luego de igualar 0 a 0 durante el tiempo reglamentario al resistir con diez jugadores por la temprana expulsión del atacante Braian Romero a los 13 minutos del primer tiempo.