NEUQUÉN (ED) — El gobernador Rolando Figueroa anunció hoy que destinará 60 mil millones de pesos a 45 obras educativas, en medio de una semana que los reclamos por mayor infraestructura estuvieron en primer plano. En la jornada, se anunció la construcción de nuevas escuelas, 30 ampliaciones y la continuidad de 15 que tenían financiamiento nacional, cuyos contratos con las empresas están siendo renegociados.
La idea es “dar una solución integral al problema histórico que enfrenta el sistema educativo”, y la inversión además será en infraestructura, logística y conectividad.
Figueroa y la ministra de Educación, Soledad Martínez, anunciaron la construcción de ocho escuelas, conectividad nueva en 200 edificios (50 rurales en la primera etapa) y la reingeniería de la conectividad en más de 600 escuelas, garantizando la equidad en el acceso a la tecnología a todos los alumnos de la provincia.
Este plan se desarrolla como parte de la operatoria de las leyes 3.432 y 3.434. La ley 3.432 declara el estado de emergencia en materia de obra pública, mientras que la ley 3.434 autoriza a la realización de operaciones de crédito público.
“No hay proyecto económico sin sustentabilidad social -insistió-, y una de sus patas fundamentales es la educación; y la realidad es que hoy tenemos un déficit de infraestructura”, aseguró Figueroa.