NEUQUÉN (ED) — La Provincia ratificó su rumbo de luchar contra los ñoquis y ahora afina los controles sobre las ausencias de los docentes. La idea es evitar las situaciones de abuso y excesos, por las faltas que repercuten en la educación de los neuquinos. En esta línea, el Consejo Provincial de Educación (CPE) anunció mejoras en su sistema de auditorías médicas.
Un grupo propio de profesionales en conjunto con la Dirección de Salud Ocupacional, auditarán los certificados. Se dispusieron también medidas tendientes a mejorar los sistemas de control de los certificados médicos y ausentismo. Además, se avanzó con el área de prevención del ISSN para abordar estas situaciones de manera coordinada.
Desarrolladores dependientes del ministerio de Educación implementaron en 2020 la plataforma SISO, que permite una auditoría formal inicial de los certificados médicos ingresados.
Ese sistema permite también contar con estadísticas que en tiempo real informan la cantidad de certificados médicos ingresados, la duración de la licencia solicitada, las razones invocadas y la información de los profesionales que los extienden.