BUENOS AIRES (NA) — Un delincuente que incendió el Hogar de Niños del Milagro en Pilar, en el que seis bebés y 12 chicos debieron ser internados por inhalación de monóxido de carbono, fue detenido luego de que las cámaras de seguridad de la zona registren su inexplicable accionar.
Fue en la madrugada del martes cuando un ladrón robó un hogar de chicos e incendió la institución durante su fuga. Como resultado de este violento ataque seis bebés, 12 chicos y varias mujeres resultaron internadas en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso y en el Materno Infantil por inhalación de monóxido de carbono.
Ante la denuncia en la comisaría 1° de Pilar, se relevaron las cámaras de seguridad de la zona y se logró detener al delincuente. Al momento de su captura se encontraba vendiendo los objetos robados en el barrio Villa Verde – Pilar. Ya en la seccional se confirmó que se trata de M. D. A. (21).
En el hogar vivían 20 chicos, que van desde los primeros meses hasta los 10 años, y pese a que los bomberos pudieron sofocar las llamas, varias de las habitaciones resultaron afectadas por el fuego y el humo negro.
Se espera que en las próximas horas expertos levanten un paredón de hormigón para mayor seguridad de los menores.
Frente al ataque, desde la institución piden donaciones: pañales, juguetes, ropa en buen estado (para niños de 0 a 10 años), útiles, leche maternizada, colchones y mochilas. Para ayudar al hogar se dio a conocer el alias: MIAYUDASUMA. T