El diputado se distanció del oficialismo nacional y afirmó que se trata de un acuerdo “que no afecta el equilibrio fiscal”.
NEUQUÉN (ED). — El diputado nacional (MPN) Osvaldo Llancafilo afirmó que “un acuerdo parlamentario cargado de sentido común, que no afecta el equilibrio fiscal, por primera vez en estos 6 meses el Congreso logra acuerdo con el 63 por ciento de sus integrantes (160 votos)”.
Al respecto, el legislador neuquino detalló que “por DNU, el gobierno nacional ya había adelantado un aumento del 12,5 por ciento en un primer tramo, y el proyecto aprobado esta madrugada incorpora un 8 por ciento más. También se contempla que dos veces al año, teniendo en cuenta el RIPTE y el IPC, se van a actualizar los ingresos de los jubilados. Como MPN aportamos a un dictamen de la oposición dialoguista, que integramos con la UCR, Hacemos Coalición e Innovación Federal, iniciativa que finalmente prosperó”.
El legislador reconoció que “el sistema jubilatorio argentino está quebrado hace décadas y no podemos pretender que la actual gestión lo resuelva de la noche a la mañana, pero tampoco acordamos con el oficialismo que este proyecto razonable ponga en peligro el equilibrio fiscal”.