Al final, Koopmann es más libertario que Milei

Carlos Koopmann Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED). — En círculos afines le cuestionan Javier Milei haber impulsado el regreso del impuesto a las Ganancias. Y si bien admiten que se trata de un mal necesario para sacar al país de la debacle kirchnerista, en reuniones cerradas los propios libertarios se incomodan al admitir que el presidente dijo que se cortaría un brazo antes de subir un impuesto. Hasta aquí lo conocido. Lo nuevo es que, en la provincia de Neuquén, hay quien (al menos en esta semana) es más libertario que Milei. Se trata del intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

Desde el municipio se informó, en las últimas horas, que Carlín (como le dicen a este referente del MPN en la región centro de la provincia), seguirá adelante con su política de exención de impuestos y tasas que implementó a finales de 2022, para lograr la apertura de nuevos comercios.

Esta iniciativa ha permitido la apertura de cerca de 180 nuevos locales en la ciudad durante el último año y medio, lo que equivale a un promedio de 10 aperturas por mes. Todo un milagro zapalino, que en realidad es consecuencia natural del trabajo bien hecho.
Este beneficio incluye la eliminación del pago de los impuestos necesarios para la autorización y habilitación de negocios con venta al público, así como la exención de la tasa de comercio durante el primer año de funcionamiento.

Los rubros con mayor crecimiento incluyen almacenes, tiendas de ropa, verdulerías, fruterías, corralones de materiales, alquiler de vehículos para empresas, kioscos, institutos de enseñanza privada, salones de eventos y peluquerías, entre otros.

“Este beneficio de eximir del pago de impuestos y tasas municipales a los nuevos comercios es una medida que iniciamos a modo de prueba a partir de septiembre de 2022, cuando aún estábamos recuperándonos del fuerte impacto de la pandemia, especialmente en los pequeños comercios y emprendedores y, debido a los buenos resultados obtenidos, decidimos mantenerla durante todo el 2024”, resumió el jefe comunal.

Koopmann subrayó que esta decisión política se tomó “a partir del convencimiento de que el empleo privado es el motor de la economía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here