El gobernador emprenderá una misión a Chile para convencer sobre las bondades del gas de Vaca Muerta
NEUQUÉN (ED). — “¿Qué vamos a hacer con lo que nos sobra?” de gas preguntó el gobernador de Neuquén Rolando Figueroa. Y él mismo respondió que si no se toman decisiones acertadas, “vamos a parecer Venezuela, que termina perdiendo todo el petróleo que no invierte nadie para sacarlo porque en realidad no se brinda seguridad jurídica”.
“Por eso hay que monetizar los recursos para poder transformar la materia económica de la provincia y seguir progresando más allá del petróleo. Por eso vamos a ir a tratar de vender nuestro gas”, explicó.
El gobernador anticipó que este jueves y viernes viajará a Chile con CEOs de empresas operadoras del sector hidrocarburífero para tener rondas de negocios. El objetivo es vender el gas de Vaca Muerta en el país trasandino. “Si Chile comienza a comprender que tiene un yacimiento importante a sólo 100 kilómetros de su frontera y comienza a transformar su matriz energética demandando el gas natural, creo que nosotros tenemos una gran puerta de salida para monetizar nuestros recursos”, explicó.
Desde Plaza Huincul, donde esta mañana encabezó un encuentro de la Comarca Petrolera, el mandatario recordó que Neuquén “tiene una gran puerta de salida para monetizar los recursos, porque nosotros tenemos gas y petróleo, pero sobre todo gas para más de 400 años, pero con la línea de consumo actual el mundo en 30 o 40 años no va a demandar más este fluido”.