Desde el centro de la provincia, el intendente se refirió a su relación con el gobernador y la posibilidad de un gobierno de coalición. “Quiero que vaya bien porque si le va bien a él, nos va a ir bien a todos nosotros”, aseguró.
NEUQUÉN (ED) — El intendente de Zapala, Carlos Koopmann es una de las pocas figuras del MPN que permanece fortalecida tras la derrota en las elecciones provinciales pasadas. Desde el centro de la provincia, el intendente se refirió a su relación con el gobernador Rolando Figueroa y la posibilidad de un gobierno de coalición.
“Con Rolo tenemos una excelente relación, tenemos una amistad en la cual la forjamos y la generamos antes de que él sea vicegobernador, antes de que yo sea diputado provincial”, recordó Koopmann y si bien reconoció que fueron rivales circunstanciales remarcó que “hoy tenemos una excelente relación”.
Hace pocos días se celebró el aniversario de Zapala, que contó con una visita del gobernador y se vio un fuerte respaldo de financiamiento para darle continuidad a su ambicioso plan de asfalto que está transformando la ciudad. Se estima que la próxima semana podrían darse los desembolsos.
“Quiero que vaya bien porque si le va bien a él, nos va a ir bien a todos nosotros”, enfatizó Koopmann. En este sentido, amplió que el éxito de sus políticas beneficiará también a toda la zona centro.
En declaraciones a RTN, el intendente aseguró que el gobierno provincial sabe que “el apoyo del MPN lo tiene” y rescató el gesto y la predisposición de que la mayoría de intendentes de su espacio de sentarse a una mesa y charlar.
Por otra parte, Koopmann analizó que “a futuro los partidos tradicionales como es el peronismo, como es el radicalismo, como en este caso en la provincia del MPN, vamos a tener que ayornarnos, reinventarnos en algunas cuestiones y por qué no generar un tipo frente de coalición, pero bueno, la columna vertebral tiene que ser el Movimiento Popular Neuquino, con los partidos que podamos sumar”, detalló.