El insólito proyecto que alcanza a los docentes neuquinos, lo presentó la Izquierda, a través del diputado Andrés Blanco.
NEUQUÉN (ED) — La medida de fuerza convocada por el gremio ATEN transita su segunda jornada esta semana, pero anticipa 72 horas más para la próxima, lo que volverá a dejar a chicos de las escuelas públicas sin clases.
Mientras tanto, el legislador del Frente de Izquierda, Andrés Blanco levantó la bandera de la igualdad y exigió mediante un proyecto que los docentes que pararon cobren los mismo que los que fueron a trabajar. Dicho de otro modo, que le devuelvan la plata de los descuentos a los que faltaron a sus deberes.
El legislador, identificado con el espacio político de la conductora de ATEN Neuquén Capital, Angélica Lagunas, lamentó que muchas docentes sufrieron descuentos, y aclaró que son sostén de familia y deben afrontar muchos gastos de la canasta alimentaria.
Por otra parte, retomó la crítica al adicional docente que dio el Gobierno como premio al esfuerzo por no faltar y erosiona los ánimos gremiales de quienes usan los paros como estrategia de negociación.
“El descuento masivo y compulsivo de los días de paro constituye una clara violación al derecho a huelga y un ataque a la lucha por una educación pública”, aseguró Blanco.