La Provincia confirmó que los días de paro de agosto ya se encuentran descontados.
NEUQUÉN (ED). — El gobierno de la provincia de Neuquén ya realizó lo que se conoce como “el corte” para la liquidación de los haberes de agosto. Se trata de los descuentos por días no trabajados a los docentes que no pudieron justificar sus inasistencias durante los paros, que realizó la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN).
“El corte” se realizó este martes, 20 de agosto, por lo que la administración neuquina alcanzó a descotar las inasistencias injustificadas que se registraron hasta la última semana, en todos los establecimientos educativos de la provincia. Esos descuentos impactarán en los sueldos de agosto.
La medida avanzó tras el rechazo que hizo el gremio ATEN a la propuesta conciliatoria del Gobierno que además derivará en una marcha de protesta a los puentes. Los docentes agremiados no contentos con complicarle la vida a las familias (dejando a los chicos sin clases) también lo harán este miércoles a quienes circulen entre Cipolletti y Neuquén capital. Cartón lleno.