“Que las familias zapalinas tengan más oportunidades de acceder a un trabajo, es una prioridad para nosotros”, expresó el intendente.
ZAPALA (ED) — “Necesitamos mano de obra capacitada y preparada para afrontar los desafíos del presente”, aseguró el Intendente Carlos Koopmann que le dio la bienvenida al programa provincial que busca mejorar la inserción laboral en las distintas regiones.
El municipio entregará de equipos informáticos, insumos de oficina y material de difusión para la localidad y por otro lado se activarán cursos de capacitación, talleres de formación en oficios y diplomaturas, de manera libre y gratuita.
“Que las familias zapalinas tengan más oportunidades de acceder a un trabajo, es una prioridad para nosotros”, expresó Koopmann tras la firma del acta este lunes. Lo que permitirá a Zapala mejorar la recepción de manera directa y cercana, la demanda de trabajo.
La propuesta permitirá además que las empresas pymes y comercios puedan consultar sobre los perfiles laborales de aquellas personas registradas en el programa y realizar una selección para las búsquedas de personal que requieran.
“Emplea Neuquén” ya cuenta con la participación de 16 municipios y comisiones de fomento estratégicamente seleccionados para llegar de manera rápida y certera a cada rincón de la provincia, respetando y siguiendo el plan de Regionalización. En este sentido, se informó que más de 3000 jóvenes ya se han capacitado con la intención de conseguir un empleo formal.