Carnevale dejó de ser director y regresó a su condición de agente de planta permanente. Le endilgaron falta de compromiso.
NEUQUÉN (ED) — El gobernador Rolando Figueroa lo había anunciado y se concretó. Germán Pablo Carnevale dejó de ser director general de Asuntos Jurídicos (de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén) y volvió a su condición de agente de planta permanente del ministerio de Infraestructura. El motivo fue la falta de compromiso con los objetivos del gobierno, que apunta al crecimiento equitativo y equilibrado de cada una de las regiones que integran la geografía provincial.
A través del decreto 1154, que se conoció este martes, el gobierno le dio de baja de la estructura orgánica funcional y perdió el cargo. Carnevale, quien se había negado a dar su número de teléfono, faltó sin justificación alguna a la reunión de trabajo que el gobernador compartió con la planta política en el espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Fue la primera de este estilo en lo que va de la gestión y el gobernador exigió compromiso absoluto, no con la política partidaria, sino con la gestión, con la provincia y con quienes en ella habitan. También les advirtió que no tolerará inconductas.
“… la Ley Orgánica de Ministerios de la Provincia del Neuquén 3420, faculta al Poder Ejecutivo a reestructurar, fusionar y reordenar las plantas de personal, reubicar los recursos humanos y adoptar cualquier otra medida necesaria respecto al funcionamiento de los órganos y organismos que integran la Administración Pública Provincial en base a criterios de eficiencia y eficacia…”, dice el decreto que dejó sin cargo a Carnevale
La baja del cargo se suma a los despidos que se conocieron en las últimas horas y a los que se habían conocido recientemente. Uno de ellos es el de un ex agente de planta permanente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Sergio Nicolás Kochereschuk, a quien le endilgaron inasistencias injustificadas desde octubre de 2018 al 19 de octubre de 2022 y lo echaron.