Este año la prueba se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay y tuvo al único representante de la provincia de Neuquén compitiendo con el N° 18 en sus laterales.
ZAPALA (ED) — La edición 2024 del Desafío Eco culminó y la EPET 11 de Zapala fue parte de la competencia que agrupó a más de 100 vehículos eléctricos de diferentes escuelas técnicas de todo el país. Este año la prueba se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay y tuvo al único representante de la provincia de Neuquén compitiendo con el N° 18 en sus laterales.
El equipo conformado por Tomás Ulled, Gael Luna Castillo, Santiago Gabriel Costa, Uma Luna Castillo, Briana Bernaldez y Lucía Bramardo vivió una experiencia única en tierras entrerrianas, teniendo que trabajar en más de una ocasión a contrarreloj para presentar el auto en óptimas condiciones para cada una de las pruebas. Este grupo de alumnos contó con el acompañamiento de los profesores Osvaldo Marquina, Jaime Vidal, Mara Brunetti y Romina Jara.
Si bien el Desafío arrancó “con el pie izquierdo” pudieron completar las competencias “Flying Lap”, el “Sprint Femenino” y la carrera “Endurance”. El Desafío Eco promueve la creatividad en la enseñanza de las ciencias y el aprendizaje, a partir de diseñar soluciones, poniendo en valor el uso eficiente de la energía renovable.