Más de 200 personas participaron de la convocatoria que organizó el municipio con apoyo provincial.
SENILLOSA (ED) — Las costas del Limay en Senillosa sorprende por su color y entorno natural, allí más de 200 personas participaron este fin de semana de una jornada recreativa y deportiva que incentivó el deporte de la pesca de carpas. Fue en el Camping Municipal Los Mimbres, un evento que significó el inicio de la nueva temporada que disfrutan niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.
“El principal objetivo de estos torneos es fortalecer la pesca como actividad recreativa y de integración para toda la comunidad. Nos pone muy contentos poder acompañar este tipo de iniciativas que quizás no toda la gente conoce pero que resultan un gran espectáculo y nos permiten disfrutar de los lugares más maravillosos de la provincia”, destacó la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone.
Unos 50 participantes fueron parte del torneo en el que se entregaron diversos premios, incluyendo equipos completos de pesca con mosca, reeles, waders, botas de vadeo, estadías y cenas en Villa El Chocón, vouchers para Termas de Copahue, entre otros presentes.
Los ganadores del torneo fueron con el primer puesto Maximiliano “Cachi” Ojeda (Senillosa), con 2,075 kilos y segundo Luis Beroiza (Plottier) con 1,980 kilos.
Las familias de la zona se reunieron en la costa para apoyar a los competidores, disfrutando de un ambiente festivo que incluyó una oferta variada de food trucks y productos de emprendedores locales para combinar la gastronomía y el deporte.
Acompañaron la actividad, además de Villone, el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, el director Provincial de Deporte Social y Comunitario, Diego Villegas, y el intendente de Senillosa, Lucas Páez.
Una vez finalizado el torneo, Lorena Vilo, chef invitada, preparó platos especiales a base de carpa, presentando de manera innovadora el potencial gastronómico de esta especie.