Según informaron dos medios de comunicación en Kiev y confirmó el Ministerio de Defensa en Moscú.
BUENOS AIRES (NA) — Ucrania atacó con misiles estadounidenses ATACMS un arsenal ruso cerca de la ciudad de Karachev, en la región de Briansk, según informaron dos medios de comunicación en Kiev y confirmó el Ministerio de Defensa en Moscú.
Briansk, el blanco elegido, se encuentra a más de 110 kilómetros de Ucrania, precisó este martes un cable de la agencia de noticias Reuters.
Esta es la primera consecuencia de la autorización que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, otorgó a Ucrania el último domingo para que ataque el interior de Rusia con misiles de largo alcance.
El Ministerio de Defensa confirmó en Moscú el ataque con un alerta que publicó el medio estatal Actualidad RT.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania efectuaron un ataque con el uso de seis misiles ATACMS en la madrugada de este martes una instalación en la provincia rusa de Briansk”, precisa el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
La institución detalló que cinco de estos proyectiles de fabricación estadounidense fueron derribados, mientras que el sexto fue dañado.
“Esta madrugada, a las 03:25, el enemigo atacó una instalación en el territorio de la provincia de Briansk con seis misiles balísticos. Según los datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos operativos ATACMS de fabricación estadounidense”, reza el comunicado del ministerio ruso.
Los misiles de largo alcance fueron derribados con el uso del sistema antiaéreo ruso S-400 y el sistema de misiles antiaéreos Pantsir.
Los fragmentos del misil dañado “cayeron en el territorio técnico de una instalación militar en la provincia de Briansk, provocando un incendio que fue rápidamente extinguido”.
Como resultado del ataque ucraniano, “no hay víctimas ni daños materiales”, afirmó la cartera de Defensa rusa.
En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que las Fuerzas Armadas de Rusia controlan la situación. “No tengo ninguna duda de que nuestro Ejército tiene la situación bajo control”, aseveró al responder a una pregunta de un periodista.