Los fósiles movilizan el turismo y lo disfruta Senillosa




Unas 15 familias de distintas regiones conocieron el museo local junto al paleontólogo Flavio Bellardini, luego se trasladaron a Los Bastos.

SENILLOSA (ED) — La naturaleza guarda sorpresas para Senillosa que continúa incentivando el turismo de la ruta de los dinosaurios. Este sábado unas 15 familias de trabajadores de Tecpetrol, la eligieron para pasar el día y participaron en una experiencia única.

La directora de Cultura, Florencia Muñoz recordó que en Senillosa hay dos museos: el museo histórico arqueológico y otro de ciencias naturales, donde trabaja el paleontólogo italiano Flavio Berardini. Aprovechando la conexión con los trabajos que él hace para esa empresa Tecpetrol en la zona de Los bastos y tras el reciente descubrimiento de un caparazón tortuga, vinieron las familias con sus hijos. Visitaron el museo de Ciencias Naturales, para conocer las piezas limpias, ver el dinosaurio armado y algunas otras rocas y después siguieron camino a Los Bastos, para hacer la tarea de campo.

Fue toda una experiencia para chicos y grandes que nunca había podido compartir una experiencia con fósiles. La jornada les permitió vivenciar el circuito desde que se encuentra un hueso, hasta que llega al museo.

La jornada se realizó por la mañana del sábado y coincidió con la largada desde el camping Los Mimbres de la regata Confluencia. 

“La experiencia fue positiva aparte permite mostrar un poco también todo lo que se lo que tiene Senillosa muchas familias venían de Vaca Muerta y ninguno conocía Senillosa por ejemplo tampoco sabían que es la única réplica que tenemos en la casa de Tucumán en la Patagonia”, señaló Muñoz.

La funcionaria reconoció que se interesaron por la costa, el complejo el Cisne y la propuesta de agroturismo de las bodegas. Por supuesto prometieron volver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here