Bajo la consigna “Todos Somos Parte”, la Escuela Especial N°13 organizó para este miércoles una jornada por la inclusión.
Plottier (ED) La comunidad de Plottier se sumó en la mañana de este miércoles a una jornada inclusiva por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se realizó una gran marcha que tuvo como punto de llegada la Plaza San Martín de esta ciudad.
Estudiantes, docentes, funcionarios y público en general participaron de la caminata por las calles principales bajo la consigna “Todos Somos Parte”, que fue declarada de interés municipal en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El evento fue organizado por la Escuela Especial Nº 13, junto a instituciones educativas, familias y la comunidad, con otras actividades tales como corridas inclusivas, propuestas pedagógicas y reflexiones para promover la empatía, la solidaridad y el respeto por la diversidad.
El propósito es concientizar sobre la importancia de eliminar barreras y construir una sociedad más inclusiva y equitativa, destacando las habilidades y contribuciones de todas las personas.
El Intendente de Plottier, Luis Bertolini, estuvo presente en la actividad junto con la secretaria de Deportes y Juventudes, Marita Villone; la presidenta del Concejo Deliberante de Plottier Claudia Namuncurá, y concejales e integrantes del gabinete municipal de la ciudad.