Se entregaron elementos deportivos y se sumó iluminación. Las escuelas municipales tuvieron un crecimiento exponencial, pasaron de 450 a 800 alumnos en todas las disciplinas.
SENILLOSA — “Se vivió una gran fiesta de cierre de las escuelitas deportivas que convocó a las 19 escuelas, con más de 800 alumnos. Se hicieron las entregas de elementos deportivos para comenzar el año que viene con todo lo necesario”, informó el intendente Lucas Páez que acompañó la convocatoria del cierre anula que se realizó este martes.
El intendente destacó la propuesta libre y gratuita de las escuelitas que realizan un enorme aporte a los chicos de la ciudad. Recordó que la escuela de Karate, que es una de las dos escuelas municipales del país que estuvo representando a Senillosa en el Mundial de Japón este año.
Por otra lado reconoció la labor de la escuela de Canotaje, que es la única escuela de Canotaje municipal en la provincia y que tuvo una gran participación en la regata de La Confluencia. “Tenemos muchas disciplinas en las que participan niños, jóvenes, adolescentes, adultos. Son libres y gratuitas, y se está haciendo una gran inversión municipal para poder consolidarlas”, señaló.
Las escuelas municipales tuvieron un crecimiento exponencial, pasaron de 450 a 800 alumnos en todas las disciplinas. Este año también se sumó también el programa “tercer tiempo”, que asiste a los niños y adolescentes con una vianda saludable de refuerzo y que realiza el personal municipal.
De la actividad participaron además de los funcionarios municipales, la secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone.
Obras
Páez confirmó que el municipio también trabaja en la recuperación de la Ciudad Deportiva, en la cual este año se trasladó la oficina de Deporte. Allí se recuperó un espacio que estaba abandonado y se transformó en albergue pequeño.
Pero como si no fuera poco también se celebró mejoras en el alumbrado sobre la cancha de hockey, en la cual se va a poder utilizar en la noche.
“Se está recuperando todo el ingreso con el espacio verde. Para el año que viene nos espera un gran desafío porque seguramente se seguirán sumando más alumnos. Y para nosotros es muy importante porque realmente poder contener a nuestra gente de todas las edades en el deporte es brindar salud física y emocional”, expresó Páez.