La diputada libertaria recordó las distancias políticas con la vicegobernadora Gloria Ruiz y cuestionó el despilfarro de recursos en una sanadora.
NEUQUÉN (ED). — La foto de la vicegobernadora, Gloria Ruiz junto a exponentes libertarios neuquinos no cotiza por estos días. Y para zanjar cualquier especulación, sobre una intención de Ruiz de acercarse al espacio libertario, la diputada Brenda Buchiniz fue tajante, “¿que ella tuviera pretensiones electorales?, primero me parece apresurado”, señaló.
“Descarto es que ella tuviera algún tipo de vinculación con La Libertad Avanza que es el espacio que yo represento. Ella es vicegobernadora de otro espacio político que es muy distinto al nuestro”, recalcó.
En declaraciones a AM550, la legisladora reconoció que el aura de Javier Milei y la transformación que lleva adelante en la Argentina puede despertar simpatías, pero “como todo radiador, atrae algunos bichos”, ironizó.
Su mensaje pareció dirigido a sectores que dicen ser libertarios pero corren por fuera del sello oficial, y más aún, despotrican contra el propio presidente, pero dicen defender la libertad.
Al ser consultada por las últimas novedades sobre la investigación de Gloria Ruiz , Buchiniz reconoció que “hubiese sido mejor que la vicegobernadora, habiéndose sentido señalada o sospechada, hubiese presentado licencia y se haya puesto a disposición desde el primer momento ante la Justicia”.
Reconoció que “la sociedad está agotada, está cansada de los políticos corruptos y le seguimos dando más información de lo mismo, seguimos hablando más de lo mismo en vez de ponerse a disposición y de transparentar su gestión”.
La diputada aclaró que no se trata de un proceso judicial sino de una investigación interna para determinar cómo administró los recursos que son los recursos de los neuquinos. “Ella tendría que haber respondido a eso”, señaló.
La diputada se mostró preocupada por las informaciones que trascendieron relacionadas a algunos contratos simulados, compra de bombones y vehículos, transferencias y recordó que “en la sesión pasada, cuando todavía estaba la vicegobernadora a cargo y presidiendo la sesión, el diputado Bermúdez le pidió que por favor que explique algunas situaciones que ya eran de público conocimiento y ella no lo hizo”.
“Eso quizás es lo que más me preocupa y sobre todo lo que tiene que ver con esto, con las contrataciones directas quizás con algunos excesos o con algunas discrecionalidades”, aseguró.
Cuestionó también los gastos que se publicaron relacionados a la sanadora Leda Bergonzi que llegó a Neuquén con un millonario presupuesto de la Legislatura. “Me parece sumamente excesivo, me parece sumamente desproporcionado y hasta vergonzoso de cara a la sociedad porque es una fortuna de plata, mucha gente está haciendo un esfuerzo muy grande”, agregó.
“La imagen que estamos dando es de despilfarro y la verdad es que ninguno de los diputados supimos de esa contratación hasta este momento”, completó Buchiniz.