No son tímidos: gremialistas pidieron mega asueto




Si la Municipalidad de San Martín de los Andes cede ante el pedido, tendrán once días no laborables corridos ¡Eso sí que es tener espíritu navideño!

NEUQUÉN (ED) — Algo quedó en claro en el filo de la semana laboral que acaba de terminar: los gremialistas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) no son tímidos para pedir: nada menos que once jornadas consecutivas no laborables que, en caso de aprobarse, no afectará a las licencias por vacaciones.

Empapados de un conmovedor espíritu navideño, pero carentes de cualquier atisbo de apego a las obligaciones laborales, los activistas le pidieron un mega asueto a la municipalidad. Si el intendente Carlos Saloniti acepta, “la familia municipal” se ausentará desde 23 de diciembre al 3 de enero inclusive. Se irán antes de las Fiestas y volverán el año que viene.

Crease o no, el gremio argumentó su pedido en la necesidad garantizarles a los empleados municipales un período de descanso suficiente para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Nada dice del compromiso que deberían tener con la comunidad o con los turistas que en esa fecha llegan en forma masiva a la bella comarca andina.

“Por medio de la presente, la seccional San Martín de los Andes-ATE, nos dirigimos a Usted, y en representación de los trabajadores y trabajadoras municipales en todas las modalidades de contratos a fin de solicitar ASUETO ADMINISTRATIVO a partir del lunes 23 de diciembre del 2024 hasta el 03 de enero del 2025”, dice el texto.

Se supone que la situación del jefe comunal no es sencilla, por las supuestas presiones que pudieran existir. Pero está claro que las opciones son dos: garantiza la atención y los servicios a quienes lo votaron para que gobierne la ciudad o cede ante las pretensiones del sindicato. Veremos qué sucede.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here