Se trata de una prueba de 1609 metros llena de velocidad, resistencia y acción, donde los corredores pondrán a prueba su fortaleza mental y física.
ZAPALA (ED) — La carrera más vertiginosa del año llega a las calles de Zapala en febrero de 2025. Se trata de una prueba de 1609 metros llena de velocidad, resistencia y acción, donde los corredores pondrán a prueba su fortaleza mental y física. Esta modalidad de competencia visita las principales ciudades del mundo, como Buenos Aires, Madrid, San Pablo y Ciudad de México.
La historia de la carrera de Milla se remonta al Siglo XIX y, los primeros registros, datan de 1852 en Londres, cuando Charles Westhall se impuso con un tiempo de 4 minutos 28 segundos. Casi 100 años más tarde, el británico Roger Bannister de la Asociación atlética amateur, logró quebrar la barrera de los 4 minutos (3:59.4), algo que hasta ese entonces se creía imposible: que un ser humano pudiera recorrer los 1609 metros por debajo de los 4 minutos. Con posterioridad este tiempo fue bajado en varias oportunidades por ingleses.
Por ahora no hay fecha confirmada, pero sería en febrero según adelantó el municipio.