En qué beneficia a los usuarios de Plottier la regionalización de la SUBE

Servicio de transporte de Pehuenche.



Mediante el acuerdo al que subscribieron municipios de la región metropolitana, se unificó el modo de pago.

Plottier (ED).- Los usuarios del transporte público de la ciudad de Plottier se verán beneficiados con la regionalización de la tarjeta SUBE en el área metropolitana, dado que se unificó y se convirtió en el único medio de pago para poder viajar.

“Participamos del evento de ayer (lunes) en el que Provincia se adhirió al sistema SUBE, pero nosotros lo tenemos desde hace dos años en la localidad. El beneficio es que se regionaliza y todo el área metropolitana tiene SUBE”, sostuvo el Subsecretario de Movilidad Urbana, Crisrian Tracana a EL Digital de Plottier.

Se unificará el medio de pago que los usuarios ya utilizaban no sólo cuando viajan en el servicio del Tren del Valle sino también en el transporte público local. “Desde que comencé la gestión, hace dos años, lo primero que hice es implementar el sistema SUBE en el servicio de la ciudad”, recordó.

Este convenio al que suscribieron municipios de la zona, permite la regionalización y para que dejen de coexistir dos tarjetas de pago para los aproximadamente 20 usuarios de nuestra ciduad.

“Lo que le va a beneficiar al usuario de Plottier es que si quiere utilizar el servicio de la empresa Pehuenche, que es provincial, va a poder pagar con la misma tarjeta que paga habitualmente el servicio de Plottier”, aseguró Tracana.

Convenio regional

El Intendente Luis Bertolini participó este lunes del lanzamiento oficial de la tarjeta SUBE, que encabezó el gobernador Rolando Figueroa, marcando un antes y un después en la modernización del transporte público para las localidades de Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa.

Desde el municipio local destacaron que con este convenio la tarjeta SUBE “ya es el único medio de pago en el transporte público del área metropolitana”.

Señalaron que fue “un paso clave para integrar y simplificar los viajes en nuestra región” y que seguirán “apostando por un transporte más eficiente y accesible para nuestros vecinos”.

En la región Confluencia comenzará a implementarse el sistema SUBE en los tramos: Neuquén-Plottier- Senillosa; Neuquén-Centenario; y Neuquén-Vista Alegre. En tanto que, en Vaca Muerta será en los tramos comprendidos de Neuquén-San Patricio del Chañar-Punta Sierra (Picada 21).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here