La propuesta del municipio todavía no alcanza a igualar lo establecido en convenios nacionales. Siguen por debajo de los sueldos de Neuquén.
Plottier (ED).- Los guardavidas nucleados en SIGUNE (Sindicato de Guardavidas de Neuquén) recibieron este miércoles una oferta de parte de representantes de la Municipalidad de Plottier para destrabar el conflicto salarial. Si bien definirá esta noche si aceptan o no la propuesta, adelantaron que “es insuficiente”.
Representantes del sindicato y del ejecutivo comunal mantuvieron un nuevo encuentro en el marco de una mesa salarial en la mañana de hoy, que todavía no se plasmó en un acuerdo. “Pusieron un poquito más del1.300.000 pesos que habían ofrecido. Lo llevaron a 1.500.000 pesos, seguimos muy debajo, pero hay posibilidad del aumento y un bono de 200.000”, detalló el secretario de Prensa de SIGUNE, Gastón Gaona, en declaraciones a El Digital de Plottier.
Ese bono de 200.000 pesos los alcanzaría a ellos, pero es el que cobrarían todos los municipales, estaría por fuera de la mesa de negociación. “Igual seguimos, en materia salarial, muy bajo, en comparación con Neuquén, que es lo que se cobra a nivel nacional”, dijo en alusión al 1.900.000 pesos mensuales que percibe el sector, teniendo en cuenta que es un trabajo que se realiza en la temporada estival del 15 de noviembre al 15 de marzo.
El sindicalista indicó que serán los guardavidas que se desempeñan en las costas del Limay, en Neupen Hué y El Náutico, los que definirán la respuesta en asamblea. “Ellos son los afectados que están trabajando ahí en el municipio de Plottier, vamos a ir a asamblea a llevar la oferta a votación para para ver si los chicos están de acuerdo o no. Una vez que resolvamos veremos si están de acuerdo o vamos a comenzar con las medidas de fuerza que podría ser un paro general y quizás movilización al Palacio Municipal de Plottier”, evaluó Gaona.