Proyectan un boom inmobiliario en el 2025




Esperan que se multipliquen la demanda y las inversiones en el sector.

BUENOS AIRES (NA) – Referentes del mercado inmobiliario esperan que el año próximo el avance de medidas para el sector, la actualización de precios y una mayor previsibilidad macroeconómica, dinamicen la actividad y generen mayores inversiones.

El consultor inmobiliario Juan Pablo Baca afirmó que en 2025 “seguirá creciendo el financiamiento tanto para propiedades usadas como para desarrollos inmobiliarios”, mientras que “los costos de construcción continuarán altos”.

Alejandro Sbrancia, socio gerente de Winterra, sostuvo que “con la implementación del blanqueo de capitales, muchos inversores buscaron oportunidades para colocar su capital ante la perspectiva de un aumento significativo en los precios de las propiedades”.

“Esta iniciativa, sumado al crédito hipotecario, no sólo han estimulado la actividad del sector en el corto plazo, sino que también proyectan un escenario de crecimiento sostenido para el futuro”, agregó.

Asimismo, Luis Signoris, gerente general de CGF y responsable de Lagoon Pilar, dijo que “es crucial renovar el stock de propiedades nuevas, especialmente con muchas oportunidades en el Gran Buenos Aires. Por ejemplo, Pilar presenta una fuerte demanda de productos premium, particularmente en condominios y edificios”. 

Además, anticipó que “2025 será un año más favorable para los consumidores finales” y afirmó que ya se observa un importante movimiento en la venta de unidades usadas, impulsado por la reactivación del crédito hipotecario.

Durante 2024, el mercado inmobiliario se vio impactado a raíz del dictado de diferentes normas que tenían como objetivo impulsar su crecimiento. La oportunidad de acceder a créditos hipotecarios y la posibilidad de adherirse al Régimen de Regularización de Activos fueron dos de las medidas que alentaron a un cambio de tendencia y, consecuentemente, abrieron las puertas para su desarrollo. 

Martín Boquete, socio de Toribio Achával, afirmó que “hubo un cambio de idioma, lo que generó una sensación de optimismo y ganas de emprender tanto en el consumidor como en quienes ofrecen productos inmobiliarios”.

De acuerdo con los avisos publicados por anunciantes en Zonaprop, la cantidad de búsquedas para la compra creció un 83% en comparación al año anterior, mientras que la demanda de alquileres está un 9% por encima del nivel de hace un año. 

Boquete dijo que “en 2025 la demanda se va a multiplicar” y que “la vedette del año que viene va a ser la financiación, y los emprendimientos van a crecer en volumen de venta, tanto los de pozo, los de construcción e incluso los terminados”.

La directora de Ocampo Propiedades, Gabriela Goldszer, afirmó que “el crédito hipotecario es lo que más atrae. Esta tendencia de que el consumidor se anime a los créditos es lo que el sector necesita para poder desarrollarse porque un país sin crédito es muy difícil que crezca”.

“De a poco, los proyectos de segmentos de clase media con buenos amenities, en barrios con potencial de desarrollo y con crédito mediante, van a tener una dinámica interesante”, afirmó.

Gabriel Vainstein, CEO de Familia Bercomat, dijo que en materiales para construcción “el año que viene esperamos una recuperación del sector del orden del 10% a 15%, desde abril en adelante”.

“El principal factor que traería más demanda tiene que ver con la baja de la tasa de interés, que en el corto plazo vemos que tracciona planes de ventas en cuotas a bajo costo, y en el mediano y largo plazo, impulsaría los créditos hipotecarios que con el déficit habitacional que existe en la Argentina, sería uno de los motores de crecimiento más importante de la industria”, consideró.

En el mismo sentido, Federico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital, observó que “va a haber mucha más demanda y eso va a hacer que los precios de las propiedades aumenten, ya que en la actualidad están un 50% más bajos de lo que eran en 2017, mientras los costos de construcción son más altos que los precios de venta”.

Por su parte, el presidente de Remax Argentina & Uruguay, Sebastián Sosa, señaló que “2025 será un año dinámico, con normativas favorables y una demanda creciente que consolidará el sector inmobiliario”.

“El mercado inmobiliario ha mostrado una evolución notable en los últimos años. Hoy observamos un enfoque más colaborativo y centrado en las necesidades del cliente, lo que transforma la dinámica del sector”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here