Allanaron la vivienda de la destituida vicegobernadora e incautaron el vehículo, una Toyota SW4, cuya compra está bajo investigación, por presunto enriquecimiento ilícito.
NEUQUÉN (ED) – La policía del Neuquén realizó un allanamiento en la vivienda de la destituida vicegobernadora, Gloria Ruiz, y secuestró la camioneta Toyota SW4 que originó una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
El procedimiento se realizó ayer, fue solicitado por la fiscalía de Delitos Económicos de Neuquén, a cargo de Pablo Vignarolli, y forma parte de una de las investigaciones contra Ruiz, que le valieron su expulsión de la legislatura provincial por “inhabilidad moral”.
La semana pasada, ya había quedado en el ojo de otra tormenta judicial, sospechada de haber construido en un terreno (propio de una amiga, eso está por verse) la pileta de natación que el municipio había pagado para una entidad de bien público. En el ministerio público fiscal (MPF) aseguran que eso ocurrió durante los tiempos en que la ahora vicegobernadora era intendente de Plottier (2019-2023), en la etapa previa a la que asumió su ex mano derecha, Luis Bertolini.
Respecto de la camioneta 4×4 que adquirió para ella en agosto de este año, en un principió aseguró que la pagó con “ahorros” y mediante la venta de otros automóviles entre familiares. Luego se conocieron detalles, por lo menos desprolijos, en torno a la compra y el valor del vehículo, que involucran a familiares directos y de su marido, Claudio Costa, y por los cuales la Justicia le solicitó explicaciones.