Al neuquino de 18 años le dictaron preventiva mientras que la víctima permanece hospitalizada.
Plottier (ED)-. Si bien el agresor del joven ploteriense se entregó este último jueves, desde la fiscalía le formularon cargos por intento de homicidio a la salida de un boliche de esta ciudad contra un joven que todavía está hospitalizado luego de recibir un piedrazo y una patada en la cabeza.
Este viernes se realizó una audiencia de formulación de cargos contra el joven de 18 años, mayor de edad, quien golpeó a otro de 22 cuando estaba en el suelo e indefenso. Primero le arrojó una piedra, que lo dejó en el piso y luego le pateó la cabeza.
Fue el juez Cristian Piana quien tuvo por formulados los cargos contra un joven por el delito de tentativa de homicidio (LEG 331848). A la vez que se le dictó la prisión preventiva dado que permaneció prófugo de la Justicia unas 36 horas.
Cómo sucedió la agresión
El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 25 a la salida del boliche Animal ubicado cerca de la terminal de Plottier, frente a la exruta 22 cuando, en medio de una pelea entre jóvenes, “el imputado lo golpeó con una piedra en la cabeza a Benjamín Gabis quien cayó al suelo y cuando intentó incorporarse, el acusado le pegó una patada en la cabeza dejándolo inconsciente”. Así describieron los hechos desde la fiscalía.
El juez dictó un plazo de 4 meses para concluir la investigación y dictó por el mismo plazo una prisión preventiva para el joven acusado considerando acreditados los riesgos de entorpecimiento y de fuga.
Respecto a la salud de la víctima, identificada como Benjamín Gabis, actualmente se encuentra internado en el Hospital Castro Rendón en estado reservado, según confirmaron desde el Poder Judicial.