Uno de ellos es Cutral Co, que no atiende hasta el 2 de enero. En otros les dieron más días a sus trabajadores
NEUQUÉN (ED).- Hay tres municipios de la provincia de Neuquén que les otorgaron, a sus trabajadores, asuetos más largos que los que dio la administración provincial. Uno de ellos es Cutral Co que permanecerá cerrado hasta el 2 de enero, salvo las oficinas de Recaudaciones.
El municipio que conduce el intente Ramón Rioseco está cerrado desde la Navidad, pero también mantiene las guardias habituales para atender situaciones puntuales de servicios básicos, como el agua y Defensa Civil.
Cabe recordar que el gobierno provincial de Rolando Figueroa y la mayoría de los municipios, entre ellos el de Neuquén que gobierna Mariano Gaido, solo se tomaron el 24 y se tomarán el 31 de diciembre, aunque con la particularidad de que el 30 será de jornada reducida (hasta el mediodía), como lo fue el 23.
Uno de los municipios que no adhirió al “asueto corto” es Añelo, a cargo del intendente Fernando Banderet. En la llamada capital de Vaca Muerta, el asueto oficialmente es de varios días, desde este lunes 23 de diciembre hasta el domingo 5 de enero inclusive, con retorno al trabajo el 6 de enero.
Algo similar se resolvió en El Cholar, donde la intendenta Silvia Canales otorgó un asueto desde este lunes 23 de diciembre a las 11, hasta el viernes 3 de enero inclusive. El Cholar está ubicado en el Norte de la provincia.