A pocos días de cumplirse seis meses de la desaparición de la joven neuquina, desde el Gobierno provincial indicaron que se están siguiendo todas las líneas de investigación que surgen.
NEUQUÉN (ED).- El gobierno de la Provincia de Neuquén extendió la búsqueda de Luciana Muñoz hasta las provincias de Mendoza y Río Negro. La joven de 20 años desapareció el pasado 13 de julio, y a pocos días de cumplirse seis meses de la fecha, hay un solo detenido y no existen datos certeros de su paradero.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza aseguró que “la búsqueda continúa” y subrayó que “va pasando el tiempo y nosotros vamos asumiendo con mayor responsabilidad la acción de seguir buscándola”.
Indicó que “estamos acompañando a la familia de Luciana, tratando de contener en una situación que es desesperante. Yo soy mamá, imagínense un contexto donde vos no sabes dónde está tu hija, qué pasó. Bueno, realmente es muy difícil”.
Por su parte el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, indicó que “se están investigando todas las líneas, no solo en la provincia sino también en Río Negro y Mendoza”. Agregó que “se está trabajando coordinadamente con los ministerios de seguridad y con las policías de esas provincias”.
“Todas las directivas y los lineamientos que emanan del ministerio público fiscal y del poder judicial, la policía los va cumpliendo”, sostuvo Nicolini y aseguró que “la Policía, por sus propios medios, realiza investigaciones, a partir de datos que van surgiendo”.
El ministro remarcó que “se multiplicó por 10 la recompensa inicial, a un valor de a 100 millones de pesos” y agregó “es la recompensa más alta que se está dando en el país en base a una búsqueda”. “Tenemos la esperanza y la expectativa de poder tener un resultado favorable a la mayor brevedad posible”, concluyó.