Se espera que el mandatario republicano firme más de 100 órdenes ejecutivas el día de su asunción.
BUENOS AIRES (NA) — El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que derogará múltiples órdenes ejecutivas de la administración Biden, pocas horas después de jurar como presidente este lunes.
“Cada orden ejecutiva radical y absurda de la administración Biden será revocada en las primeras horas después de que tome el juramento de mi cargo”, declaró Trump a sus seguidores durante un mitin de victoria en el Capital One Arena en Washington.
Trump adelantó que las órdenes ejecutivas que planea firmar abarcarán áreas como la seguridad fronteriza, energía, gasto del Gobierno federal, la plataforma de videos cortos TikTok y los programas DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión).
“Mañana al mediodía, cerramos el telón de cuatro largos años de declive estadounidense y comenzaremos un nuevo día de fortaleza y prosperidad, dignidad y orgullo para Estados Unidos”, declaró el próximo mandatario.
Según informes de medios estadounidenses, se espera que Trump firme más de 100 órdenes ejecutivas el día de su investidura.
El presidente electo prestará juramento al mediodía del lunes. Debido a las bajas temperaturas pronosticadas en Washington, D.C., la ceremonia de inauguración se realizará en interiores, siendo la primera vez en cuatro décadas que esto ocurre en Estados Unidos.