A un vecino le llegó la boleta semestral por encima de los 400 mil pesos, respecto a los 100 mil que pagó la anterior.
PLOTTIER (ED)-. Del susto a la indignación pasó un vecino del barrio Ecor porque le llegó la boleta semestral de retributivos con más del 300% de aumento. La Municipalidad de Plottier alegó que al vecino le faltó entregar un final de obra y, al parecer, los valores son muy diferentes.
A Luis Da Silva le va a costar pagar este semestre con un incremento del 323%, es decir, 462.999,60 pesos, cuando el anterior, durante el 2024, abonó 109.675,50 pesos.
“Me parece injusto. Sé que otros vecinos de mi barrio, donde tenemos calles de tierra y el servicio de recolección de residuos que escasea, pagan mucho menos. Yo soy jubilado y quiero entender por qué no avisan de un cambio tan grande”, sostuvo Da Silva a El Digital de Plottier
Dijo que suele pagar semestralmente, pero que la primera parte de los impuestos retributivos subieron de forma sorpresiva. “Yo vengo pagando las tasas semestralmente, pero esta vez el aumento fue muchísimo y no recibí ningún previo aviso ni notificación de un incremento tan significativo”, aseguró.
Por qué el aumento
Ante su reclamo al municipio, le ratificaron que ese era el importe que le correspondía. Desde ese municipio indicaron las razones por las cuales el vecino sufrió un aumento significativo. Explicaron que el usuario no presentó el final de obra de su vivienda, entonces queda registrado como si fuera un baldío, un terreno sin construcción. “Los baldíos pagan mucho más por tasas que las casas”, informaron.
E incluso podría pagar hasta 10 veces más por no presentar el final de obra, como es el caso del vecino Da Silva, de ahí el incremento.
Indicaron que el Concejo Deliberante local aprobó en el 2015 una ordenanza en la que se estableció la diferencia de valores entre los que no realizan mejoras en sus terrenos y los que construyen y cuentan con la documentación necesaria. El intendente Luis Bertolini presentará una modificación a esa norma que está actualmente está vigente.